sábado, 13 de agosto de 2011

En aguas del Río Li


6:45 horas - Suena el despertador. 

Tras un rápido desayuno, comienzo el día dando un paseo a orillas del río para fotografiar la temprana actividad que hay en sus aguas. Pequeñas embarcaciones comienzan a navegar por las aguas del Río Li.



En la calle, la actividad comienza al amanecer con el ir y venir de personas que, con sus bicicletas o motos, transportan frutas o animales que han de poner en venta en calles o mercados.
Mi paseo en barca de bambú está previsto para las 11:00 horas. Para hacer tiempo, me detengo en un restaurante local desde el que puedo fotografiar y contemplar unas vistas espectaculares. 
Los pescadores comienzan su jornada preparando sus utensilios de trabajo. 
Bueyes y caballos disfrutan del lugar pastando y refrescándose en las aguas del río.



De camino al hotel, donde estoy citado para mi paseo en barca, conozco a Wendy. Amablemente me ha ofrecido sus servicios como guía para hacer un tour por la zona más rural de Yangshuo. Ofrece rutas alternativas por zonas no masificadas y poco frecuentadas por turistas. 
Me convence su planteamiento y concertamos una cita para mañana a las 7:30 horas de la mañana en West Street. 
Para terminar de convencerme, me enseña una libreta con diversas notas escritas en español, en las que otros visitantes recomiendan los servicios de Wendy. Cerramos el precio del tour en 150 o 200 yuanes por todo el día. Aparte el precio del alquiler de la moto (80 yuanes/día).


Después de media hora de retraso (11:30 horas), me recogen en el lobby del hotel. 
Tras media hora de recorrido en coche, llegamos a un embarcadero. 
El entorno es espectacular. Colosales montañas se elevan formidables brindando un paisaje que recuerda a la Bahía de Ha Long en Vietnam.
Una pequeña barca me espera para hacer el recorrido.
El día, que ha comenzado soleado, empieza a estropearse dejando caer sus primeras gotas de lluvia.
Dos horas de recorrido río abajo, me permiten contemplar un majestuoso paisaje que ha sido utilizado como marco y localización para múltiples producciones cinematográficas y televisivas de China.


El sol comienza a hacer acto de presencia retirando las nubes y alejando, con ellas, las molestas lluvias. Numerosas barcas se dan cita en las aguas del río para ofrecer a los visitantes, fundamentalmente locales, la oportunidad de asombrarse con este maravilloso entorno. 
Los barqueros juegan a hacer guerras con divertidas pistolas de agua que están a la venta para los turistas.


Enormes montañas de formas sorprendentes dibujan un horizonte onírico que te sumerge en un mundo habitado por dragones y otros seres de la mitología oriental.

Un paisaje que ha servido y sirve como motivo decorativo y pictórico para ilustrar billetes de moneda local, paquetes de tabaco,....




Finalizado el recorrido, el coche me devuelve al centro de Yangshuo desde donde me dirijo andando al lugar en el que, cada noche, se representa un magnífico espectáculo integrado en este sensacional entorno paisajístico.
El río y las montañas servirán como decorado natural del espectáculo Impression, en el que intervienen más de 700 personas.


Los diferentes precios de la entrada determinan el lugar donde te sentarás y la visibilidad que tendrás para admirar el espectáculo.


Una vistosa y colorista puesta en escena que te sorprenderá y que no te dejará indiferente. Aunque, todo hay que decirlo, es más del gusto del publico local que de los espectadores occidentales.

El lleno es total.



No hay comentarios:

Publicar un comentario